jueves, 5 de abril de 2012

¿Que sabemos de la enfermedad zombie?

  Un hecho importante es que no solo las mordeduras de los zombies convierten al afectado en su igual, sino que toda persona que fallezca, por las causas que sean, regresará a la vida en forma de zombi. Un mordisco realmente no transforma a la víctima en zombi, solo la mata, siendo la propia muerte lo que propicia que "regrese" como muerto viviente. A lo largo de la serie, esto parece indicar que todos están infectados, por lo que la transformación es inevitable tras la muerte. Los zombis atacan y se alimentan de personas y de animales, aunque no se ha visto que los animales se conviertan en muertos andantes. Los zombis no se atacan entre sí, y tampoco pueden morir por ningún tipo de daño en sus cuerpos (excepto la cabeza) puesto que se les puede ver sin órganos o con miembros menos o incluso intestinos afuera, de hecho, muchos están en estado avanzado de descomposición. Por lo aparecido en la historia en lo referente a los errantes, se puede ver que los zombis pueden pasar largos periodos sin ingerir alimento humano alguno y que el frío parece sumirlos en una especie de letargo.
En la historia, se deja entrever otro punto débil de los "caminantes", cuando Eugene se da cuenta de que algunos zombies simplemente están ahí sin tener la motivación o fuerza necesaria para atacar humanos; hace pues, referencia a que posiblemente estos muertos vivientes puedan digerir la carne humana y que, a falta de ella, vayan perdiendo fuerza poco a poco hasta morir por inanición.
Suelen ser atraídos por ruidos fuertes como los disparos, y pueden diferenciar el olor de los humanos del de otros zombies. Esto resultó crucial en un capítulo, en que los protagonistas se cubren con los intestinos en estado de descomposición de algunos caminantes para disimular su olor y no ser detectados por otros caminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario